Buscar
  • MVPQL

Los seguros y el derrumbe de Carabanchel. Hacer siempre lo correcto.


El pasado lunes 3 de agosto los vecinos de la calle Duquesa de Tamames número 5 (en el barrio madrileño de Carabanchel) fueron desalojados de sus hogares antes de que el edificio se derrumbase a las 9 de la mañana. Había sido construido en 1964 y había pasado la ITE (Inspección Técnica de Edificios) en 2012. Detectaron defectos en la fachada, que debían subsanarse, pero ningún daño estructural.

Más tarde, durante el mes de junio de este mismo año descubrieron unas profundas grietas en las paredes. Según los expertos, lo cierto es “que los inmuebles avisan con tiempo”.

Los vecinos que tenían contratado un seguro de Hogar, han percibido una cantidad diaria de su aseguradora para poder realojarse en un hotel. El resto de personas han sido reubicadas por el ayuntamiento de Madrid.

Afortunadamente esto es un hecho excepcional, pero… ¿y qué más puede pasar en tu edificio?

Pues mucho más: incendios, roturas, daños por agua y fenómenos climatológicos adversos, actos malintencionados o vandálicos, avería de maquinaria y un largo etcétera.

¡No te preocupes! En esta vida casi todo tiene remedio y estos problemas también.

El “seguro de comunidad” no es legalmente obligatorio, pero SÍ absolutamente imprescindible, porque cuando empiezan a torcerse las cosas, el vecindario se pone nervioso y nadie reconoce la culpa de nada, y al final, ¿quién la paga?

Para eso se inventó este seguro que cubre muchas de las incidencias en bienes y propiedades de tu comunidad de propietarios.

¿Qué debes pedirle a un buen seguro de comunidad?

Que se adapte a las necesidades de tu edificio.

Que tenga la responsabilidad civil para proteger los daños que puedan causarse a terceros.

Que te preste asistencia permanente.

Que actualice el valor del capital asegurado para que pagues el precio justo.

Reclamación a propietarios por impago de gastos.

Desatascos de tuberías comunitarias…

Es importante que como propietario en una comunidad, te preocupes de que exista un seguro adecuado, para que te permita vivir más tranquilo ante cualquier incidencia.

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.