Buscar
  • elmundo.es

¿Conduces sin seguro? La DGT ya te persigue con medios automatizados


- La DGT aplicará los medios a su alcance para perseguir a los coches sin seguro.

- Las sanciones económicas oscilan entre 600 y 3.000 euros.

- Estos coches pueden ser inmovilizados y llevados al depósito.

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a perseguir con medios automatizados a los alrededor de dos millones de vehículos que circulan por las carreteras españolas sin Seguro Obligatorio de Accidentes. El objetivo es que que suscriban la correspondiente póliza, cuyo objeto es el de responder económicamente de los daños personales y materiales que se puedan generar en caso de accidente de tráfico.

La DGT está comprobando a través de los medios automatizados de control y de monitorización instalados en las carreteras que los vehículos que circulan por ellas tienen este seguro en vigor. Estos infractores suponen el 10% de vehículos calculado sobre los vehículos matriculados desde 1996, según la DGT.

El perjuicio no es sólo en caso de accidente, sin que las primas de seguro de accidentes que todos tenemos que suscribir contienen un recargo de 3,5 euros que se destinan a que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) afronte los gastos producidos por los vehículos sin seguro, entre otros motivos.

La no tenencia del seguro suscrito puede suponer la inmovilización y depósito del vehículo, además de sanciones pecuniarias que van desde los 601 a los 3.005 euros dependiendo del tipo de vehículo y otras circunstancias. Por ejemplo, para un ciclomotor la multa supone 1.000 euros de sanción, para motocicletas 1.250; para turismos 1.500 y en el caso de camiones o autobuses la cuantía se eleva hasta los 2.800. El 50% de estas cantidades se entregan al Consorcio de Compensación de Seguros.

En 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 denuncias por circular con un vehículo que carecía del seguro obligatorio.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo