top of page
Buscar
  • MVPQL

Conductores por el mundo


Juan ha planificado un viaje por Europa en coche y no sabe qué documentación necesita. Margarita tiene un hijo de Erasmus en Australia con carnet de conducir español. Es uno de los 2,18 millones de españoles por el mundo.

Imprescindible

Tanto Juan como el hijo de Margarita deben llevar siempre la documentación adecuada original (no fotocopias) y conocer las reglas de circulación del país de destino. O sea…

Para ti: Permiso de Conducir y DNI.

Y para el coche: Certificado de Matriculación, seguro obligatorio en vigor (o Carta Verde, que es un Certificado Internacional de seguro, avalado por la ONU y que equivale al Seguro Obligatorio del país visitado) y último recibo pagado, Ficha Técnica, ITV al día y justificante de pago del Impuesto de Circulación.

En Europa

Existe un sólo Permiso Único Europeo tanto en formato como en condiciones. Así que puedes conducir sin problema si tu Permiso es válido y está vigente. Si tienes que residir en uno de esos países, podrá inscribirse en el Registro de Conductores de destino o cambiarlo por otro Permiso nacional.

Con Tratados Internacionales

España tiene firmados abundantes tratados internacionales recíprocos. Según como estén redactados podremos conducir con el Permiso español o canjearlo durante el plazo vivamos allí.

Si no existe convenio, es preciso acudir al Consulado español.

¿Y los seguros?

Recuerda que, si viajas con tu propio automóvil, las coberturas de tu seguro pueden cambiar al cruzar la frontera, pues existen exclusiones en todos los condicionados. ¿Qué hacer al respecto? Primordial: visítanos, revisamos tu condicionado y comprobamos en qué casos estás cubierto, y si es necesario contratar un seguro de asistencia en viajes. Disfrutar de la conducción, de los viajes y de las experiencias, también lo es cuando puedes hacerlo con la tranquilidad de estar bien asegurado.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page