Eres autónomo, o lo que es igual, emprendedor, independiente, tu propio jefe. Con el “sudor de la frente” generas riqueza para el país y creas puestos de trabajo. Según un informe publicado por ATA, Federación de Trabajadores Autónomos, el año pasado, los autónomos, creasteis 207 empleos al día. Pero, cuando te jubilas, cobras un 30% menos que un trabajador por cuenta ajena.
¿Sabes por qué? Porque el sistema de cotización de autónomos
es voluntario y se suelen elegir unas bases más bajas que las de
los trabajadores por cuenta ajena, ya que el 86% de los
autónomos cotizan por la base mínima al margen de los
ingresos que obtengan.
Soluciones
Tienes varias opciones, pero nosotros te aconsejamos que las combines ya que son compatibles.
De un lado, incrementa paulatinamente tu base de cotización equiparándola a tus rendimientos netos. Así crecerá tu derecho a percibir más prestaciones y también tu propia pensión de jubilación aumentará.
De otro lado prepárate un Plan de Pensiones. Te ayudará a completar la pensión de jubilación pública, que sabemos es insuficiente. Pero, además, puedes rescatarlo antes de tu jubilación en caso de incapacidad, o bien proteger a tu familia en caso de fallecimiento.
Hay muchas buenas opciones para un buen trabajador autónomo como tú, ¿por qué no protegerte cómo se merece? Somos especialistas, sabemos lo que te conviene. Un seguro te asegura y nosotros te damos seguridad.