Buscar
  • ADNdelseguro

La cobertura de robo en flotas mejora su tradicional mala siniestralidad


Los seguros de Autos para flotas y empresas presentan desde hace años una siniestralidad peor que la del resto del ramo, pero un estudio de LeasePlan constata una mejora en la cobertura de robo.

Con el fin de conocer la situación actual de robos de este tipo de vehículos, LeasePlan ha realizado un estudio en el que analiza datos de su flota durante el período 2011-2015. Sus conclusiones indican que, tanto las sustracciones de vehículos como los daños por robo y el robo de accesorios, han descendido considerablemente entre 2011 y 2015.

Según el informe, la gran mayoría de robos se producen en Madrid, Barcelona y Valencia. Estas tres provincias acaparan entre el 80% y el 100% del total de robos durante todo el año.

En concreto, Barcelona concentra el 8% de los robos totales de coches de empresa producidos en el país durante 2015. No obstante, entre 2011 y 2015, se ha producido un descenso de un 80% en este tipo de siniestros en la provincia.

En cuanto al coste derivado de estos delitos por provincia, los ocurridos en Madrid han sido los más caros, con un 82% del coste total. Mientras que Barcelona y Valencia, por su parte, han supuesto unos costes de un 6% y un 5% respectivamente.

Distribución por meses

Entre 2011 y 2014, el mayor número de partes por robo de vehículo de empresa se produjo en el primer trimestre del año (30%); enero, con un 13% del total, fue el mes con mayor número de robos registrados. Por el contrario, junio fue el mes en el que se registraron menos cantidad de robos de vehículos, con tan sólo un 3% del total.

En 2015 cambia dicha tendencia y el último trimestre del año pasa a ser el período con mayor concentración de robos, con un 42% del total de sustracciones sufridas durante el año. Sin embargo, el mes con más número de robos es febrero, con un 25% del total de sustracciones.

Distribución por días de la semana

El miércoles es el día de la semana en el que, de media durante el período analizado, se han registrado un mayor número de sustracciones en el país, con un 21% sobre el total.

A destacar el hecho de que, durante 2015, los lunes y los sábados han sido días en los que no se ha producido ningún robo, siendo el siguiente día con menor número de robos el domingo, con un 8%.

El estudio recuerda que las sustracciones de coches no son los únicos delitos que afectan a los usuarios de vehículos de empresa. Otras de las infracciones a las que estos conductores están expuestos son los daños por robo o el robo de accesorios. La buena noticia es que desde 2011 han descendido a escala nacional nueve puntos porcentuales los partes generados por este concepto (de un 25% en 2011 hasta un 16% en 2015).

Al igual que con los casos de robo de vehículos, las tres provincias en las que se producen mayor número de siniestros de esta tipología son Madrid, Barcelona y Valencia. En este sentido, el volumen total de siniestros por robo parcial ocurridos en estas tres provincias durante el período analizado, comprende el 65% del total de partes de esta tipología.

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.