Buscar
  • elEconomista

Mascotas protegidas sin letra pequeña


Cada vez más hogares españoles cuentan entre sus miembros con animales domésticos. Más allá de los seguros de RC necesarios, cada vez más familias cuidan la salud de sus animales con un seguro.

Cerca del 50 por ciento de los hogares españoles tiene un animal doméstico a su cuidado. En este sentido, en uno de cada cuatro hogares españoles esa mascota es un perro. En el caso de los gatos es de cerca de uno cada cinco hogares. Son datos de Fediaf, la federación europea que engloba a la industria de la alimentación para animales domésticos. Disfrutar de la compañía de un animal doméstico tiene muchas ventajas pero también conlleva una gran responsabilidad, como las consultas veterinarias, que en muchas ocasiones suelen suponer un elevado desembolso económico. Muchas compañías aseguradoras han puesto a disposición de sus clientes seguros para mascotas que además de cubrir la Responsabilidad Civil -cubren los daños personales y materiales que puedan provocar a terceras personas- se encargan también de velar por su salud.

En ambos tipos de coberturas es posible contratar una póliza con franquicia. En estos casos, la prima anual del seguro será más económica, pero el asegurado tendrá que hacerse cargo del coste de una parte del siniestro. Es decir, si la póliza tiene una franquicia de 150 euros, si el siniestro, o el coste del veterinario es de 350 euros, los primeros 150 euros los paga el asegurado, y de la cantidad restante se ocupa la compañía.

A la hora de contratar un seguro para mascotas es necesario tener en cuenta el tipo de animal y sus necesidades específicas y consultar las coberturas y el capital garantizado para evitar sorpresas desagradables en un futuro. En principio, sólo están obligados a contratar un seguro específico de mascotas los dueños de canes que estén considerados perros potencialmente peligrosos, pero cada Comunidad Autónoma ha desarrollado su propia legislación al respecto.

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.