top of page
Buscar
  • Ángel Bustillo

Llegan los radares que detectan si se salta un stop o un paso de peatones


Los radares han dejado de ser meros medidores de velocidad para controlar otras muchas posibles infracciones. A estos se han sumado recientemente otros dispositivos con cámaras que detectan si se conduce sin cinturón o hablando por el teléfono móvil y, ahora, un nuevo radar amenaza con cazar a quienes se salten una señal de stop o un paso de peatones.

Ya están siendo probados en Francia, aunque todavía no se conocen noticias de su posible llegada a España. Cuando un radar de stop detecta que el coche se acerca a un cruce con una señal de este tipo o a un paso de peatones a una velocidad demasiado elevada como para poder detenerse a tiempo, se inicia una grabación, encargada de tomar la prueba de una eventual infracción, en un funcionamiento similar al de las cámaras de semáforos presentes ya en ciudades de toda el territorio nacional.

Explica Autobild, que se ha hecho eco de este nuevo radar que si el conductor no detiene el coche a tiempo, un policía revisará las imágenes y enviará la multa al conductor en cuestión. En Francia, no respetar un stop se sanciona con 135 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page