Buscar
  • MVPQL

Daños por agua, el siniestro de las comunidades de vecinos más abundante y fácil de evitar


Cada año se producen en España 815.000 siniestros en las comunidades de vecinos aseguradas y más de la mitad son consecuencia de los daños por agua. Su costo diario es de 465.000 euros en coberturas.


Es importante contar con un buen seguro, pero también es fundamental saber qué cubre. Las estadísticas indican que el 60% de los vecinos de una comunidad desconoce si el edificio está asegurado y qué coberturas incluye, a pesar de que los propietarios son los que asumen la responsabilidad, incluso con sus propios bienes, cuando el seguro de comunidad no cubre todas las incidencias o su cobertura está limitada.


Prevenir los daños que produce el agua es un asunto de prudencia. En la Guía de Comunidades, que tenemos a tu disposición en nuestra Correduría, te damos algunos consejos, 2 de ellos son:


  • Mantén las azoteas y los sumideros de los desagües limpios (revísalos 1 vez al año) para que no estén obstruidos.


  • En caso de goteras, fugas o inundaciones, cierra la llave de paso y recoger el agua. Si observas que procede de un piso, localiza y avisa al propietario para que cierre sus llaves de paso o llama al 112 si es grave o no consigues localizar al dueño.


Tener un buen seguro de comunidades, no sólo garantiza tu tranquilidad, si no que te puede eximir de tener que hacerte cargo con tus propios bienes de las indemnizaciones que hubiera que pagar a terceros.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo