Buscar
  • autofacil

Los nuevos ´super-radares´ de la DGT


La DGT sigue aumentando el control de las infracciones de tráfico con nuevos radares de última generación capaces de detectar todo tipo de infracciones y no solo el exceso de velocidad.


La Dirección General de Tráfico sigue destinando importantes cantidades de dinero a mejorar las infraestructuras, pero también en instalar nuevos dispositivos de control de tráfico. Es el caso de los radares de última generación que ya están presentes en las carreteras españolas y que ya no sólo controlan los excesos de velocidad, sino que son capaces de detectar diferentes tipos de infracciones.


El plan contempla de la DGT para 2016 desplegar hasta 300 cámaras-radar en todo el país antes de que acabe el año. En Madrid, por ejemplo, se ha hecho especial hincapié en los famosos 'semaforos-radar' con la instalación de 26 dispositivos. En cuanto a los radares de última generación, hay que destacar dos: el MultiRadar-C y el Trafic Eye.

  • Trafic Eye: Es uno de los más populares en España. Este dispositivo puede detectar el modelo y color del coche, si el conductor está hablando por el móvil, si lleva puesto el cinturón de seguridad? y también puede detectar infracciones de estacionamiento o circulación por un área limitada. Incorpora una cámara de 5 Mpx y conexión inalámbrica que conecta con los centros de control de tráfico. Tiene un diseño compacto y ligero que permite su instalación en cualquier coche o incluso moto. Tradesegur, distribuidora de Trafic Eye en España, afirma que se han instalado más de 150 sistemas de este tipo por todo el territorio nacional.


  • Multiradar C: Este radar es más tradicional. Sólo controla los excesos de velocidad, pero su alcance es muy superior a lo que estamos acostumbrados. El Multiradar C puede identificar infracciones de velocidad en seis carriles a la vez (sin importar el sentido) mientras el vehículo sobre el que está instalado continúa en movimiento. Además, este dispositivo es casi indetectable por los dispositivos antiradar porque emite ondas de alta frecuencia a muy baja potencia.

El futuro de los radares se llama Morpho


Morpho, es el último radar multifunción creado por Mesta Fusión. Este radar multifunción es capaz de detectar todo tipo de infracciones de tráfico, es decir, que su actividad no se limita solo a controlar la velocidad de los conductores. Puede saber si te saltas un semáforo, una línea continua, si no respetas la distancia de seguridad, si llevas alguna luz fundida, adelantamientos peligrosos... Y muchas otras infracciones de tráfico.

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.