Buscar
  • elEconomista.es

Ya circula el primer autobús urbano autónomo


El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses, propiedad del grupo Daimler, ha desarrollado un prototipo de autobús urbano que ha circulado por primera vez en modo autónomo, según informó la empresa, que prevé invertir 200 millones de euros hasta 2020 en reforzar su cartera de modelos urbanos.


Daimler Buses apuntó que el Mercedes-Benz Future Bus cuenta con el sistema CityPilot y que recorrió 20 kilómetros en Ámsterdam en modo autónomo con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y deteniéndose en las paradas previstas para recoger pasajeros.


La compañía explicó que se ha convertido en el primer fabricante mundial en poner en circulación en condiciones de tráfico real un modelo de autobús urbano automatizado. El responsable de Daimler Truck y Buses, Wolfgang Bernhard, afirmó que con el sistema de piloto automático en autopista mostraron hace dos años que la conducción automática haría más eficiente y seguro el transporte de largo recorrido.


"Ahora estamos incorporando esta tecnología en nuestros autobuses urbanos con CityPilot. El sistema es un desarrollo de Highway Pilot, especialmente ideado para grandes ciudades", añadió el directivo de las corporación alemana.


Al mismo tiempo, Bernhard destacó que esta tecnología permite que el vehículo circule de modo casi automático en unas rutas especialmente prefijadas, al tiempo que mejora la seguridad, la eficiencia y la productividad del transporte.

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.