Buscar
  • elEconomista.es

El primer túnel submarino y flotante del mundo para proteger los fiordos


Mantener intacta la belleza de los fiordos noruegos es el objetivo del primer túnel submarino y flotante que quiere construir la administración noruega. Considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, resulta complicado construir grandes puentes entre los fiordos.



Estas formaciones naturales son uno de los principales activos turísticos del país, por ello la Dirección nacional de Carreteras de Noruega presenta un ambicioso proyecto que cuide la belleza de esta costa escandinava y que mejore las comunicaciones del país.

Este proyecto propone la construcción de dos túneles sumergidos a 30 metros de la superficie del mar y con capacidad para dos carriles cada uno. Realizar esta propuesta requerirían una inversión de 25.000 millones de dólares y serían una realidad en 2035. Los responsables de la idea aseguran que reducirían el tiempo de trayecto entre los fiordos, aunque asumen que se deben hacer análisis sobre posibles turbulencias frente a corrientes de agua.


La protección de este destino turístico por la UNESCO complica la construcción de puentes entre los fiordos. Además, la longitud y profundidad de los mismos interfiere en la construcción de puentes y el cruce de grandes cruceros de lujo y buques.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo