Buscar
  • autofacil.es

Cómo renovar el carnet de conducir

Si te toca renovar el carnet de conducir o vas a tener que hacerlo en breve, es importante que sepas cuáles son los pasos a seguir para poder seguir circulando con total legalidad. Ahora es mucho más rápido y sencillo.

Con la última ley que entró en vigor hace unos años, el proceso de renovación del carnet de conducir es más rápido y sencillo. La renovación de nuestro permiso de conductir puede realizarse en el mismo centro médico donde se realice el test psicofísico, sin ser necesario acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.


El test psicofísico consiste en una serie de pruebas auditivas, visuales y de coordinación de movimientos. El especialista que realice dichas pruebas debe rellenar un informe para dejar constancia de que se han realizado correctamente. Además, el conductor por su parte también tiene que firmar una declaración en la que se exprese claramente que no padece ninguna enfermedad que pueda afectar a su conducción.


Cada Permiso de Conducción tiene un período de vigencia transcurrido el cual hay que proceder a su renovación, exceptuando aquello que pierdan antes sus puntos o les sea retirado por otra causa. El permiso de la clase B tiene un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años, después hay que renovarlo cada cinco años. La solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse tres meses antes a la fecha de la pérdida de vigencia.


¿Qué documentación necesito para renovar el carnet de conducir?

  • DNI o Pasaporte: original en vigor.

  • Autorización de residencia o Documento de identidad de su país o Pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.

  • Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor.

  • Pago de la tasa de tráfico IV.3

  • Informe examen psicofísico (En caso de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico)


Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.