- autofacil.es
El plan 'anti-Tesla' de BMW
BMW tiene claro que su futuro son los coches eléctricos y autónomos con el objetivo de eliminar la supremacía actual de Tesla en este mercado.

El ´Proyecto i20´ es todo lo que BMW quiere ser. Una transición hacía el futuro de la conducción que se dirige de forma clara y a velocidad de crucero hacía los coches autónomos y eléctricos.
BMW tiene previsto lanzar al mercado su primer vehículo autónomo en 2025. Aunque este lanzamiento estaba previsto para 2021, finalmente en ese año tan sólo se lanzará una primera versión que ya contará con la tecnología conducción autónoma, a imitación del ya famoso ´AutoPilot´ de Tesla. Este vehículo será completamente eléctrico.
Por los pocos datos que se han podido conocer, el BMW i20 contará con diferentes opciones de motorización y tendrá una potencia de entre 136CV y 247CV. En cuanto al diseño, su aspecto tomará como base el BMW i3, pero con una mejor aerodinámica, más grande y más estético.
Además de su ´Proyecto i20´, BMW tiene previsto actualizar sus modelos i30 e i8 en 2022. No obstante, la actualización del BMW i8 podría retrasarse hasta un año por motivos logísticos. BMW pretende equipar a la segunda generación del i8 con una autonomía de cerca de 500km y una potencia de 750CV, gracias a tres motores eléctricos.
Todas estas novedades de BMW tienen un objetivo claro. Por un lado, plantar cara a Tesla en este mercado, y por otro, anticiparse a otras marcas que también están trabajando en la misma línea.