Buscar
  • revista.dgt.es

"Un refresco, tu mejor combustible"

Las carreteras de doble sentido o convencionales son las que más fatigan a los conductores.

Los meses de verano son los de mayor siniestralidad en carretera, así que es importante prestar especial atención en la carretera.


Durante las próximas semanas se espera que los desplazamientos aumenten, en un momento marcado por el calor y por coincidir con fin de semana y puente. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha apoyado la nueva edición de la campaña "Un refresco, tu mejor combustible" de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y el RACE, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la hidratación durante la conducción.


La campaña que cumple 11 años, cuenta en esta edición con los actores y humoristas Alfonso Sánchez y Alberto López. Son los protagonistas de una campaña que, en clave de humor, recoge consejos muy serios como parar cada dos horas o 200 km en trayectos largos, bajar del vehículo y realizar ejercicios de estiramiento y sobre todo rehidratar al organismo con un refresco, ya que reduce el cansancio y mejora las condiciones para conducir.


Como muestra el cortometraje, el elevado número de kilómetros recorridos, las altas temperaturas, las prisas por llegar al destino y la intensidad del tráfico en ruta, son algunos de los factores influyentes en la aparición de la fatiga al volante. Lo más importante es cómo afecta la fatiga a la capacidad de procesar la información del tráfico, ya que bajo sus efectos, se ralentizan todos los procesos a la hora de tomar decisiones y se incrementa el tiempo de reacción ante cualquier situación de peligro.


CONSEJOS PARA EVITAR LA FATIGA:

  • Duerma un mínimo de 7-8 horas

  • Evite realizar viajes después de la jornada laboral

  • Durante el viaje, descanse cada dos horas o 200 kilómetros

  • Mantengase hidratado en todo momento

  • No baje la vigilancia en los kilómetros finales

  • Viaje de forma cómoda ya que esto reduce la fatiga

Para más detalles, haga click aquí.


Desde la Dirección General de Tráfico, le recordamos que descansar durante los desplazamientos de larga distancia es obligatorio, ya que el objetivo es llegar, y llegar bien.


Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.