top of page
Buscar
  • MVPQL

¿Jubilarse arriba o abajo? Antes y después de un Plan de Pensiones


El horizonte de tu jubilación es difícil de predecir y por ello muchos españoles ya han contratado sus Planes privados y otros tantos se lo están pensando. El objetivo común es que puedas mantener tu nivel de vida actual cuando dejes de trabajar.


Antes del Plan, te preguntarás…


¿Cómo acertar? Debes tener claro a qué edad empezarás a ahorrar, cuánto riesgo quieres asumir y cuánto puedes depositar en la hucha cada mes. Si empiezas a guardar joven, obtienes más beneficios. Y una renta fija es más segura, pero una renta variable es más rentable.


Otra pieza clave es qué aseguradora custodiará tus depósitos. Los adjetivos que deben definirla son rentabilidad y solvencia. Probablemente, para ti es difícil escogerla, pero nosotros estamos acostumbrados a casar tus necesidades con las opciones del mercado y además podemos valorar otros productos que puede que te convengan más: PPA (Plan de Previsión Asegurado), PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) o los Seguros de Vida Ahorro.


Después del Plan, puede que pienses…


Que es mejor fraccionar tus aportaciones durante todo el año y no desembolsar todo el capital de un golpe en diciembre. Seguramente, ese mes es complicado para tu bolsillo porque a todos se nos disparan los gastos por Navidad.


Tienes que vigilar periódicamente la rentabilidad de los ahorros. Según el modelo de inversión que escojas, tu dinero estará sometido a más o menos vaivenes.


Y debes revisar el importe que guardas para exprimir al máximo las desgravaciones fiscales que te permite la Ley.


Contratar un Plan de Pensiones privado es opcional, y cuando lo suscribes, debes custodiarlo bien para que disfrutes plenamente de todas las etapas de la vida. Ya sabes que nosotros te acompañamos y asesoramos permanentemente ¡Visítanos!


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page