Buscar
  • MVPQL

¿Qué atropellos cubre el seguro?


En España se registran cada año unos 11.000 atropellos, 10.000 en zonas urbanas. De estos, uno de cada tres existe imprudencia del peatón. ¿Cómo actúa el seguro?


Cuando caminas correctamente, el seguro del vehículo será quien pague los daños aplicando el nuevo Baremo de Accidentes que, además de las lesiones causadas, también contempla tus circunstancias personales, laborales…


Si has cometido alguna infracción caminando, es muy difícil que seas el único culpable. Se entiende que el conductor asume un riesgo solo por ponerse al volante y debe circular a una velocidad que le permita detenerse ante los peatones, de hecho, tiene que ser el conductor quién pruebe que fue culpa exclusiva del peatón para quedar exonerado de toda culpa.


En el caso de que conductor y peatón cometan una infracción, siempre puede alcanzarse un acuerdo y, si no, será el juez quien resuelva.


Y siempre: los peatones debemos circular por la izquierda en carretera para identificar al vehículo que viene de frente. Y por la noche, hay que llevar un “elemento luminoso o reflectante homologado que sea visible desde 150 metros”.


Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.