Buscar
  • revista.dgt.es

La seguridad vial vista por los jóvenes

Ocho de cada diez jóvenes considera que el permiso por puntos es una herramienta que contribuye a la seguridad vial.


La mayoría piensa que los actuales límites de velocidad son adecuados.


El 60% considera que las tasas actuales de alcohol o drogas son las apropiadas y el 26% apuesta por endurecerlas.

La Fundación Abertis y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado un estudio sobre la percepción de los jóvenes de entre 16 y 22 años de diversos aspectos de la seguridad vial y la movilidad.


En este estudio, elaborado por SigmaDos, 2.000 jóvenes de toda España opinan acerca de la influencia del carnet por puntos y la velocidad en la seguridad vial o los límites de alcohol y drogas en la conducción.


Permiso por puntos y velocidad.


El actual carnet por puntos es uno de los temas que más apoyo recibe de los jóvenes: casi ocho de cada diez considera que es una herramienta útil para mejorar la seguridad vial.


Respecto a los disitintos límites de velocidad en las vías, los jóvenes opinan que son adecuados. Su apoyo al mantenimiento de los límites de velocidad actuales es mayoritario para las calles (81%) y las carreteras convencionales (75%), y algo menor para autovías (60,1%) y autopistas (54,7%).


Al mismo tiempo, el 38% de los jóvenes encuestados considera que se debería aumenta el límite de velocidad en autopistas; lo mismo piensa el 32,1% respecto a las autovías. Autopistas de peaje son las vías más seguras en su opinión, seguidas de autovías, calles y carreteras convencionales.


Alcohol y drogas.


Por otra parte, casi el 60% de los jóvenes cree que las actuales tasas en el consumo de alcohol y drogas son adecuadas para garantizar la seguridad vial, mientras que el 26,4% apuesta por endurecerlos y el 11,1% los considera excesivos y es partidario de reducirlos.


Sobre la presencia de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en las carreteras, el 84,7% considera que contribuyen a mejorar la seguridad vial, el 83,8% piensa que están para ayudar, el 73,3% opina que facilitan la circulación. Aunque el 68,8% también cree que sólo están para multar.


Y por último, los jóvenes otorgan valor a los años de experiencia al volante -el 61,2% opina que los mayores de 40 años son mejores conductores-, prefieren vehículos eléctricos o híbridos pero no lo ven factible a corto plazo, aceptan las restricciones a los desplazamientos cuando existen altos niveles de contaminación y son conscientes de la importancia del correcto mantenimiento del vehículo.

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.