top of page
Buscar
  • MVPQL

¿Qué hace un corredor de seguros por tus alergias?


“La primavera la sangre altera” a ritmo de estornudo, ojos colorados y problemas respiratorios. Te voy a contar cómo prevenir las alergias en 5 pasos.


1.- Ejercicio. Haz deporte en lugares cerrados como el gimnasio o sal a correr por el campo al final del día o ya de noche. Date cuenta que, durante las horas de sol, las plantas generan más polen.


2.- Cierra las ventanillas del coche. Que no entre el polen a tu vehículo. Ponte gafas de sol y, si hace falta, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o mascarilla (imita a los japoneses). Ni que decir tiene que mejor dejas la moto o la bicicleta aparcadas en casa durante estos días.


3.- Limpieza e higiene. Ventila por la tarde y limpia el polvo con un trapo húmedo. Procura eliminar alfombras, moquetas, peluches, … Si tienes animales en casa, cepíllalos diariamente humedeciéndoles el pelo. Y en cuanto a tu higiene personal, lávate las manos y la cara (especialmente nariz y ojos) varias veces al día. Por la mañana y la noche, dúchate y di adiós al polen que se queda en el pelo o la piel.


4.- Bebe agua. Te ayuda a expulsar el factor alérgeno. Come piña (si no le tienes alergia) pues se hinchan menos las mucosas. Procura no ingerir mucha carne roja ni derivados lácteos porque aceleran los síntomas alérgicos.


5.- Seguro de salud y alergia. Aquí estamos para revisar tu póliza de salud. Como sabes la primavera puede traer algunas alergias…recordarte que la esencia de la salud privada es la rapidez de atención, sin necesidad de esperar largas listas de espera para realizarte tus pruebas.


Hay seguros de salud privados que incluyen parte del pago de las medicinas que compras y, también, la atención en el extranjero por si sufres un ataque de alergia, por si te vas de vacaciones al Caribe.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page