top of page
Buscar
  • MVPQL

Para ser conductor de primera… usa Sistemas de Retención Infantil



“¡Déjalo! Olivia tiene casi la altura y como vamos al lado, aunque Koldo sea un bebé, lo cojo en brazos y nos enganchamos los dos con el mismo cinturón”.


Según los datos estadísticos de la DGT, en 2015, 6.545 niños de 0 a 14 años estuvieron involucrados en accidentes de tráfico tanto en vías interurbanas como urbanas. 25 de ellos, murieron. La Ley obliga a que los menores de edad con estatura igual o inferior a 1,35 metros vayan sentados en las plazas traseras con un Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado, y adaptado a su peso y estatura, además la DGT aconseja llevar respaldo hasta que midan 150 cm.


Según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, pueden llegar a inmovilizar el vehículo por no llevar a los niños correctamente sentados, multando al conductor por cometer una infracción grave con una sanción de 200 euros.


¿Por qué una Silla Infantil?

La utilización adecuada de los sistemas de retención infantil reduce el riesgo de muerte por accidente en un 75% y las lesiones en un 90%, ¿te parece suficiente motivo?


Nosotros te recomendamos que:

  • Instales la silla correctamente con su anclaje isofix y en su defecto instala la silla con firmeza asegurándote de que el cinturón no lleve pliegues, tensándolo y ajustándolo.

  • Si vas a comprar una nueva silla, la normativa ha cambiado para este año, comprueba que adquieres un sistema homologado por la normativa europea. Los elevadores deberán llevar respaldo.

  • Protege a tu familia con sus sistemas de retención y con un buen seguro. Ten en cuenta, no sólo la responsabilidad civil obligatoria, si no que garantiza a los que más quieres con las coberturas de ocupantes y las de asistencia.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page