top of page
Buscar
  • MVPQL

En comunidades no luzcas habilidades: 1 gotera cada 46 segundos



“Mi vecino de Badajoz se asomó un día a la ventana del patio de su casa, miró al cielo y descubrió estupefacto tiras de panceta colgadas en un tendedero más arriba. Se escurrían macabras gotas de adobo que pintaron las camisas que había tendido por la noche.”


En Murcia, una comunidad de propietarios junto a la empresa de limpieza que tenía contratada, fueron condenados a indemnizar con 19.500 euros a un niño que sufrió un accidente en el garaje del edificio. Se produjo a consecuencia de la suciedad acumulada.


¿Quién dijo que nunca pasa nada en una comunidad de vecinos? Lo más preocupante es que el 80% de las comunidades no han actualizado los seguros en los últimos años. Esto se traduce en capitales antiguos, obsoletos y coberturas limitadas que no indemnizan adecuadamente los siniestros.


Según el último Informe “Estamos Seguros” publicado por UNESPA (la patronal del seguro), se registraron más de un millón de incidentes en las comunidades de propietarios.


El baile de las onomatopeyas vecinales


Con más de 2.700 siniestros diarios es muy importante que tu comunidad de propietarios cuente con un buen seguro. Atento a estos sonidos:


Ploc – ploc. En España se registra 1 daño por agua cada 46 segundos.


Crish – crash. 1 rotura de cristales cada 6 minutos y 50 segundos.


Omaaa… 1 siniestro con responsabilidad civil cada 9 minutos y 2 segundos.


Niinoo – niinoo. 1 daño por fenómenos atmosféricos cada 3 minutos y 48 segundos.


Uuuuh – uuuuh. 1 incendio cada 32 minutos y 16 segundos.


Un seguro para comunidades de vecinos no es obligatorio, pero si eres propietario y no quieres pagar de tu bolsillo ninguno de estos siniestros, ¡contrátalo!


Como corredores de seguros sabemos qué póliza necesitas. Actualizamos tus riesgos y calculamos los capitales acordes. Si tu seguro no te protege, tú y los demás propietarios sois los únicos responsables.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page