top of page
Buscar
  • MVPQL

Los Reyes Magos nos regalan un nuevo carnet de conducir para 2019



Ya conocemos el Real Decreto del nuevo carnet de conducir que, según la DGT, se aplicará a partir del 1 de julio de 2019. Destaca la formación obligatoria teórica presencial de 8 horas y menos edad para algunos permisos.


Hará hincapié en los colectivos más vulnerables como ciclistas, motoristas y peatones. Analizará los factores de riesgo (velocidad, alcohol, drogas), las distracciones más comunes (móvil), seguridad (casco, sujeción…) y las normas de circulación.


Un accidente de tráfico es un problema para la salud pública con graves consecuencias humanas, económicas y sociales. En esta formación se podrán incluir testimonios con víctimas de accidentes.


El objetivo de la reforma es “concienciar sobre la necesidad de adoptar conductas al volante de respeto hacia el resto de las personas usuarias de las vías, impulsando valores que fomenten la convivencia”.


Se ampliará el tiempo dedicado a realizar el examen teórico. Podrá incluir vídeos para acompañar a las preguntas y se reducen los errores al 10% (antes eran de un 20%).


En el examen práctico, cambian los plazos de convocatorias. Quien no apruebe a la primera tendrá 15 días naturales antes de la segunda; 30 días entre la tercera y la cuarta; y 20 días a partir de aquí.


Y se rebaja la edad mínima a 18 años para conseguir los carnés C, D, D1, C+E, D+E y D1+E.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page