top of page
Buscar
  • MVPQL

Para volar basta con pedalear


La DGT dice que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes, pues mejora la fluidez del tráfico y disminuye los niveles de contaminación. Además, es un transporte divertido, económico, limpio y saludable.


Y si esto no fuera suficiente, según Susan Brownell Anthony, sufragista y feminista norteamericana, dijo de la bicicleta que ésta había hecho más por la emancipación de las mujeres que cualquier otra cosa en el mundo. Scott Stoll dijo: “un paseo en bicicleta por el mundo comienza con un solo golpe de pedal”; un profesor que recorrió el mundo en bicicleta y nos lo contó en su libro “Falling Uphill”.


Y antes de comernos el mundo a pedaladas queremos recordarte los elementos de seguridad que debes tener en cuenta, además de cómo y qué revisar de tu bicicleta:

  • El uso de Casco Homologado es siempre recomendable; y es obligatorio para menores de 16 años, en todos los casos, y para mayores lo es en vías interurbanas.

  • Es muy importante ver y también lo es ser vist@; por ello es obligatorio llevar luz blanca delantera, luz roja trasera y un reflector rojo trasero. También es obligatorio el timbre. Además, es recomendable llevar un chaleco reflectante cuando es necesario (de noche, en un túnel o en vías interurbanas).

  • Revisa el estado de tu bicicleta: la distancia entre el sillín y el manillar (debemos llegar sin forzar y que la altura del sillín no supere la del manillar y lleguemos con los pies al suelo), los frenos (que frenen, el cable siempre tenso, y comprobar las zapatas y las horquillas), los cambios y el cuadro (comprobar que se encuentren en buen estado y funcionen todos los componentes) y las ruedas (revisar la presión y el estado de las cubiertas).

Y una vez convertid@s en ciclistas hay que recordar que estamos conduciendo un vehículo, por lo que hay que respetar todas las normas de circulación, señalizar correctamente las maniobras y por supuesto no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, no utilizar el móvil o cascos; de lo contrario podrían multarte, pero nunca quitarte puntos del carnet de conducir, en caso de tenerlo.


Y, por último, un Seguro de Bici, que cuente con Responsabilidad Civil, Asistencia Sanitaria y Robo; atropellar a un peatón, tener un accidente con la puerta de un coche que se abre, o encontrarte con la cadena de tu bici atada a un árbol, son cosas que ocurren…

1 visualización0 comentarios
bottom of page