top of page
Buscar
  • bussocialmedia

¡A-a-a-atchis! Salud 10 para un verano 10


¿Estornudas, te pica la nariz o garganta, tienes congestión y moqueo nasal? Algunos padecen alergias al clima o crónicas (tipo asma o urticaria). Otros sufren intolerancias alimentarias (huevos, leche, frutos secos, …) o reacciones tóxicas a las picaduras de insectos.


Para evitar problemas, te proponemos este Decálogo anti-alergias.

  1. Viaja con el informe médico y la tarjeta sanitaria de la familia.

  2. Busca los menús sin alimentos alérgicos, cualquier empresa alimentaria que sirva comida no envasada o a granel está obligado a especificar los alérgenos en sus menús.

  3. Existen 14 alérgenos identificados en todas las cartas de la Unión Europea. Apunta el nombre de los que te hacen daño en el idioma del país que visites.

  4. Cuando tu hij@ vaya de campamento en verano, advierte a los monitores, déjales un teléfono de contacto y comprueba su protocolo de seguridad.

  5. Ten siempre a mano medicación de rescate tipo adrenalina o inhalador.

  6. Por el campo, utiliza colores discretos que no atraigan avispas ni abejas.

  7. Mantén la calma si se aproximan.

  8. Si te pican, retira el aguijón, lava la herida con agua y jabón y pon hielo. Nunca te rasques.

  9. Ojo con los celiacos no diagnosticados. Ni son alérgicos, ni intolerantes. Padecen una enfermedad que daña el intestino al ingerir gluten.

  10. No te asustes, existen muchas alergias raras: al sol, al agua, al sudor, al ejercicio, al frío e, incluso, a las ondas electromagnéticas del microondas y de teléfonos móviles.

Alergias y tu Seguro de Salud


El Seguro de Salud suele ofrecer como cobertura la especialidad de alergología. Existen seguros que podrían cubrir las enfermedades derivadas de alergias, como el asma respiratoria, sin embargo, las vacunas para hacer frente a la alergia corren de tu parte. Es importante que tengas en cuenta todas tus alergias y enfermedades previas a la hora de contratar un seguro y declararlas en tu cuestionario de salud. Se pueden considerar preexistencias. ¿Quieres que analicemos tu situación? En nuestras oficinas disponemos de multitud de ofertas para adaptarnos a tus necesidades.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page