Buscar
  • MVPQL

Parece un juguete, pero no lo es y causa lesiones graves a 25 km/h


Ya disponemos de pruebas de choque con patinetes eléctricos a 25 km/h. Provocan lesiones graves al conductor y a los peatones atropellados. La cabeza y las cervicales son las partes más dañadas. El año pasado, un centenar de jóvenes de 16 a 35 años fueron víctimas de accidentes con estos artilugios.


Madrid y Barcelona han iniciado la regulación de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Exigen a las empresas que los alquilan un seguro de Responsabilidad Civil y obligan a utilizar el casco. Los usuarios deberán tener más de 15 años (Madrid) o 16 (Barcelona). Son las ordenanzas municipales de cada Ayuntamiento las que determinan la mayoría de edad, y en general, la normativa para utilizarlos.


Mucha precaución con estos regalitos, no son para jugar. Lleva las ruedas bien hinchadas y protégete con casco homologado. No se puede conducir por aceras, ni bajo los efectos del alcohol o las drogas; tampoco utilices el móvil y no lleves puestos auriculares. La policía local te podría sancionar.


Si quieres desplazarte tranquilo, tu patinete eléctrico necesita un seguro.

¿Qué te cubre? Responsabilidad Civil a terceros en caso de accidente, los daños accidentales que causes con su uso, y Defensa Jurídica.


¿Quién lo contrata? Una persona mayor de edad siempre deberá aparecer como tomador.

¿A quién protege? A la persona asegurada. Aunque pueden existir opciones que podría incluir a más de una persona.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo