top of page
Buscar
  • MVPQL

¿Qué es una cláusula vitalicia en un seguro de Salud?


Un seguro de Salud puede ser “para toda la vida” según el contrato que se firme con la Aseguradora. Cada una es un mundo, unas NO lo hacen, otras al cabo del año, o de los 3 años… depende.


Según la Ley del Seguro, los seguros de salud se prorrogan de manera automática cada 31 de diciembre, a no ser que una de las dos partes manifieste su intención en sentido contrario. Así pues, la duración de un contrato de seguro se calcula en períodos de doce meses, por años naturales.


¿Qué ocurre cuando NO se tiene firmada este tipo de cláusulas vitalicias?


Que algunas aseguradoras de salud cancelan la póliza de sus clientes cuando llegan a una determinada edad o sufren enfermedades especialmente graves.


¿Cómo podemos protegernos?


Contratando el seguro de salud con aquellas que están dispuestas a acompañarnos durante toda nuestra vida, pase lo que pase, y para ello incluyen una cláusula de no anulación por motivos de edad o uso: el seguro de salud seguirá vigente, con independencia de los años cumplidos o el gasto sanitario que le suponga a la compañía.


La industria aseguradora dispone de todo tipo de seguros, pero hay que conocer muy bien qué se está comprando o luego vienen los disgustos y las amargas sorpresas. Nosotros estamos para protegerte, asesorarte y defender tus intereses, además trabajamos todo tipo de compañías Nacionales e Internacionales para tener una gran amplitud de oferta y disponemos de un personal altamente cualificado y cercano para que puedas expresar cualquier inquietud o necesidad en un ambiente de tranquilidad y confianza. Consúltanos.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page