top of page
Buscar
  • MVPQL

¿Cuánto le costaría a España no tener seguros? Unas 14 veces su PIB


Tendríamos que estar ahorrando casi 14 años hasta reunir los 14 billones de euros para proteger a nuestra sociedad de cualquier eventualidad que pudiera suceder. Afortunadamente, muchas de ellas están cubiertas hoy por la “industria aseguradora”.

Sin ayudas del Estado

En los últimos 30 años ha ido incrementando el dinero ingresado por primas, pasando de un 2% del PIB en el año 1986 al 5,5% en 2012. En estos últimos años,la industria aseguradora se ha innovado y modernizado. El resultado es un elevado nivel de calidad y servicio para los asegurados.

Riqueza para todos

Además de proteger nuestros bienes por valor de 14 billones de euros, según Unespa, el seguro aporta otros beneficios al país:

  • La actividad de las aseguradoras entrega a Hacienda 3,6 millones de euros cada día por Impuesto sobre los Benefcios.

  • El seguro paga cada año 1.000 millones de euros de IVA que luego no se deduce, por lo que es todo un ingreso para Hacienda.

  • Las aseguradoras entregan al Estado 431 millones de euros al año por sus cotizaciones a la Seguridad Social a favor de sus trabajadores (más de un millón diario).

  • Las corredurías de seguros creamos empleo sostenido y riqueza por toda la geografía española. Y, fíjate, nuestro sector fomenta la economía local.

  • El seguro de crédito ha respondido a la crisis manteniendo la protección a sus asegurados frente a impagos, equivalente al 10% del PIB.

¿Cuál es la asignatura pendiente? El seguro de vida. Si no lo tienes, ¡contrátalo! porque ayuda a proteger, de una manera u otra, a lo que más quieres: tu familia.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page