top of page
Buscar
  • MVPQL

Multas de tráfico imposibles


Una pareja de Barcelona se quedó tirada con el coche, llamó a la grúa para que lo remolcase y, ¡ojo al dato!, fueron multados por exceso de velocidad porque la grúa iba más rápido de lo permitido y fue detectada por el radar. ¿Cómo es posible? Porque llevaba matrícula de Andorra y el turismo era de España.

No iba en el coche

Tu antigua empresa te despide, pero continúa manteniendo tus datos como conductor de un coche. Un buen día observas que te han quitado todos los puntos del carnet y que tienes un montón de multas de un vehículo que no has visto en tu vida. Es verídico y ocurrió en Girona.

Pasar un semáforo en rojo donde no lo hay

Lo peor no es recibir una multa por pasar un semáforo ámbar al cambiar a rojo “justo cuando estaba pestañeando”. Lo peor no es que en esa calle no haya ningún semáforo. Lo grave es que desestiman tu recurso porque “los motivos invocados por el interesado –que no hay semáforo – no son ninguno de los establecidos de forma legal”. La coletilla del pleito la puso el policía que dijo “si un agente dice que pasa un tren por el Borne, es que pasa un tren por allí”.

Una autocaravana de Fórmula 1

En este caso fue multado un policía de Benicarló, quien supuestamente conducía a 213 kilómetros/hora una autocaravana. Lógicamente el radar estaba averiado y pudo demostrarlo.

Ni te rasques ni te peines

En una carretera de Barcelona, María Luisa fue detenida por los Mossos cuando supuestamente hablaba por el móvil. Pero ella no tenía teléfono en el coche. Da igual, recibió una multa porque conducía “sin mantener la libertad de movimientos” y por “tocarse el pelo en una curva suave”.

A Tomás le ocurrió algo similar: fue sancionado con 60 euros por rascarse la oreja. Según el parte (de 10 páginas) “se sujetaba la oreja con una mano” cuando la oreja “se sujeta sola”.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page