Sin carnet y… sin ingresos

11 Jan 2016

 

¿Te imaginas un águila sin alas? No podría cazar y moriría de hambre. ¿Y un cirujano con una lesión en las manos? Deja de operar automáticamente. Piensa en un profesional “del volante” que no puede conducir. Si es autónomo, pierde sus ingresos. Si trabaja por cuenta ajena, la retirada del carnet puede costarle el despido.

Algunos no somos taxistas, ni camioneros, ni repartidores… Sin embargo, utilizamos el coche habitualmente y una infracción MUY GRAVE nos abocaría a una situación económica bastante delicada. Según la Memoria Social del Seguro (UNESPA 2014), las scooters (49,9%), camiones (43%) y furgonetas (34%) son los vehículos más propensos a contratar la cobertura de pérdida de la licencia de conducir.

 

Causas y consecuencias

Puedes quedarte sin carnet por dos motivos:

  • Cuando pierdes todos los puntos. Un ejemplo es ir acumulando infracciones leves (hablar por el móvil, no llevar puesto el cinturón…).

  • Por infracción muy grave. Por ejemplo, conducir a más de 191 Km/h en vías de 120 Km/h, o con una tasa de alcohol elevada (más de 0,60 mg/l en aire espirado o 1,2 g/l en sangre).

Desde hace 9 años, más de 100.000 conductores ha perdido el permiso de conducir. De ellos, 80.000 acudieron a cursos de recuperación, que hay que pagar. Para aliviar el gasto y la pérdida de ingresos que supone no poder conducir, nació el seguro para la retirada del carnet.

Antes de contratarlo debemos hacernos dos preguntas: ¿cuánto dinero percibirás al día para paliar tus pérdidas económicas derivadas de no conducir? y ¿durante cuánto tiempo? Lógicamente, el límite de la indemnización depende del salario de cada uno.

Como tu Corredor te aconsejo que si utilizas el coche diariamente, contrates esta cobertura sin dudarlo.

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.