top of page
Buscar
  • MVPQL

“SE BUSCA”: 1 millón de personas descubren que son beneficiarias de un Seguro de Vida desde la creac


¿Sabes si eres beneficiario de un seguro de Vida o Accidente? Muchas indemnizaciones se pierden por desconocimiento ya que están vinculados a tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos personales. Las entidades financieras llevan años obligando a contratarlos cuando pedimos un préstamo. Probablemente ni nosotros mismos conocemos cuántos seguros de vida tenemos asociados. Por eso, no es extraño que, en caso de fallecimiento, los beneficiarios pierdan las indemnizaciones que deberían cobrar.


Para resolver estas incidencias se creó el Registro de Seguros, accedes a la web www.mjusticia.gob.es en Trámites y Gestiones Personales o acudes directamente al Registro (la sede está en Madrid y en las delegaciones territoriales del Ministerio de Justicia). Su cometido es “suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados, con la mayor brevedad posible, si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito”. Los datos del Registro se borran en 5 años porque prescriben las obligaciones.


La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) ha elaborado un informe para identificar las posibles vulnerabilidades en los mercados, constatando que se produce en algunos casos falta de información o divulgación engañosa, además de la escasez de asesoramiento a los consumidores, lo que puede resultar preocupante si se trata de productos como los

de Vida.


El Sector Asegurador de Vida en España ofrece productos con elevadas garantías y un importante valor añadido para los consumidores, siempre que te dirijas a los profesionales adecuados como somos los Corredores de Seguros para recibir toda la información de forma correcta y ajustada a tus verdaderas necesidades.


Aprovecha tu tiempo, disfruta de tu existencia al ciento por ciento, calcula tus riesgos y protege la economía de tu familia con un buen seguro de vida.”

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page