Las mejores apps para saber si nos han multado

25 May 2016

Las tiendas online de aplicaciones móviles cuentan con todo tipo de ayudas para el conductor y, entre otras, destaca la posibilidad de saber en cualquier momento si tenemos multas pendientes y no llevarnos sorpresas.

Es evidente que la vida de las personas y los conductores ha traspasado la barrera física y tiene un gran peso en la web 2.0. Gracias a los teléfonos móviles inteligentes, los conductores cuentan con muchas facilidades para mejorar en su día a día al volante. Existen aplicaciones para buscar aparcamiento, para calcular el consumo medio, para saber cuando tenemos que pasar la siguiente revisión o incluso algunas que priman nuestro buen comportamiento al volante y corrigen nuestros fallos.

 

Pero existe un tipo de aplicación móvil con una enorme importancia a la hora de evitar sorpresas inesperadas. Hablamos de las apps de multas. Además de aquellas, como la de la propia DGT o 'Codificado infracciones DGT', que nos dan información detallada de todas las infracciones de tráfico contempladas en la ley, exiten otras muchas aplicaciones que nos permiten consultar si tenemos multas pendientes por pagar o incluso si nos han quitado puntos del carné.

 

Cuando se tramita una multa de tráfico se corre el riesgo de que el conductor no reciba una notificación en su domicilio por diversas causas.Si la notificación no se recibe, la multa se anuncia en el boletín oficial correspondiente sin que el conductor tenga conocimiento de ello. El desconocimiento de haber sido multado implica perder la oportunidad de pagar el importe reducido, durante los primeros 20 días naturales tras la notificación, así como optar a realizar un recurso dentro de los plazos establecidos.

 

¿Cómo funcionan las apps de multas?
 

Con las aplicaciones de multas instaladas en nuestro teléfono, recibiremos un aviso cuando una sanción es notificada en un Boletín Oficial. Este aviso en nuestro móvil nos informará del estado de la multa, de los días que quedan para presentar alegaciones, del número de expediente, del lugar, fecha y vehículo, así como del precepto por el que se sanciona. También se indica el importe y la pérdida de puntos que supone la multa.

 

En realidad, lo que hacen este tipo de aplicaciones es lanzar un aviso cuando alguno de los datos introducidos en la aplicación (matrícula, nombre, DNI...) son encontrados por el buscador de la propia aplicación, en alguno de los boletines oficiales que están adheridos al servicio TESTRA de la DGT (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). 

 

Las mejores apps de multas
  • Tus Multas: Aplicación gratuita que avisa cuando se menciona al conductor o el coche en un boletín y ofrece un servicio para enviar un recurso desde el móvil. Avisa de los cambios en los puntos del carnet.

 

  • Multalitas: Ofrece los mismos servicios que Tus Multas, con servicio de envío de recursos y avisos con detalles de la sanción.

 

  • Buscamultas: Es la aplicación de DVuelta, la agencia de recursos para multas. Ofrece los mismos servicios, sumando el plazo que queda para presentar recurso.

 

  • TienesMultas: es una aplicación totalmente gratuita y abierta a todos los conductores preocupados por sus multas. Esta aplicación te permitirá, al instante, saber si tienes alguna multa publicada en Testra o Boletines Oficiales, así como suscribirte al sistema de alertas para que te avisen en caso de encontrar futuras multas.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.