Los 10 coches más polémicos de la historia

25 May 2016

 

Muchas veces ocurre que, cuando se lanza un modelo nuevo, si la generación anterior fue muy exitosa, se discute el diseño por romper con lo establecido o diferenciarse mucho del anterior. Lo mismo ocurre cuando marcas o coches concretos rompen radicalmente con su historia, y pasan de ser, por ejemplo, muy deportivos a perder un poco su esencia.

 

A continuación te traemos una lista de diez vehículos que han dado mucho que hablar en este sentido.

 

Fiat Multipla

Comenzó sus ventas a finales del siglo pasado con una estética muy característica -tanto que se comentó que tras su restyling en 2004 perdió su esencia- y un interior en disposición de 3+3 plazas. Se trataba de un coche muy capaz, aunque recibió muchas críticas y burlas por su diseño.

 

Renault Avantime

Uno de los vehículos más atrevidos y futuristas en la historia de la marca francesa. Lo cierto es que no caló entre el público, ya que solo duró a la venta dos años, entre el 2001 y el 2003. Una de las razones pudo ser el hecho de formar parte del segmento de los monovolúmenes y solamente tener tres puertas. Además, el único motor disponible fue un bloque 3.0 V6 de gasolina con 207 CV.

 

Aston Martin Cygnet

Coger un ya extinto Toyota iQ, ponerle una rejilla de Aston Martin y valorarlo en más de 30.000 euros; esa fue la receta de este pequeño británico. Al final, se impuso la lógica y en dos años de producción solo se vendieron unas 150 unidades.

 

Mercedes-Benz Clase R

Monovolumen alemán que nació en el año 2006 que supuso una alternativa lujosa a la Mercedes-Benz Viano y grande a los Mercedes-Benz Clase A y Clase B. En su primera generación, el diseño de su frontal generó mucha controversia. Actualmente, su segunda generación no se vende en nuestro país.

 

Citroën C4 Cactus

Si por algo se ha caracterizado Citroën a lo largo de su historia es por diseñar ciertos modelos muy diferentes a lo visto en el segmento. Es lo que le ocurre al C4 Cactus, que incluso añade una carrocería con ´bumpers´ . Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón, pues el número de ventas que acumula es notable.

 

Porsche Cayenne Diésel

Ya el lanzamiento del Cayenne fue controvertido. ¿Un SUV en una marca de deportivos? Pues sí, al principio resultó chocante, pero desde el inicio de su comercialización se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche actualmente. Eso llevó a la marca alemana a anunciar una versión diésel, acción más discutida que la anterior si cabe. En cualquier caso, la mayoría de fabricantes de lujo ha copiado esta idea.

 

Kia Elan

La licencia de Lotus le valió al fabricante coreano para construir, entre 1996 y 1997, este deportivo ´hermano´ del británico. Se llegaron a producir aproximadamente unos 1.000 ejemplares asociados a un motor de la propia Kia con 1.8 litros y 151 CV, que movía a este deportivo de 1.080 kg.

 

Alfa Romeo SZ

Este deportivo de edición limitada fabricado entre los años 1989 y 1991 surgió de una colaboración entre Fiat, Alfa Romeo y el carrocero Zagato.

Estaba basado en el Alfa Romeo 75 y tenía un diseño de mucho carácter, marcado en gran medida por su original frontal. Se fabricaron 1.036 unidades, todas con un motor de 210 CV.

 

Bentley Bentayga

Al igual que ocurrió con Porsche en el momento en el que lanzó el Cayenne, la marca británica Bentley también se vio en el ojo del huracán al anunciar este lujoso SUV en el Salón de Frankfurt de 2015. A pesar de ser un ´extraño´ en la gama de deportivos de Bentley, tiene un comportamiento impecable. Eso sí, los más puristas continúan siendo muy críticos con él.

 

Ferrari FF

Este deportivo de 4 plazas lanzado en 2011 por la firma italiana fue descrito por la marca como "el coche de 4 plazas más rápido del mundo". Con el tiempo ha sido más aceptado, pero su diseño fue muy criticado al inicio de su comercialización.

Posee un motor gasolina V12 de 6.3 litros con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.