Nadie da duros a cuatro pesetas

De estafadores, timadores y defraudadores ya hemos hablado en este blog desde una doble perspectiva: los profesionales del seguro (aunque en este caso profesionales, poco) y los asegurados, que estafan los primeros al cliente y los segundos, a las compañías. La crisis provocó que los casos de fraude a las entidades aseguradoras se multiplicaran por dos y, tristemente, la mala praxis en el sector asegurador tampoco fue una excepción.

 

Estamos habituados a escuchar noticias sobre el descaro de empleados que se quedan con el dinero de las pólizas de los clientes, los extornos o los abusos relativos al cobro de sobreprimas. Pero la tecnología e Internet también han introducido nuevas modalidades de estafas, y en Cataluña acaban de detener a siete presuntos miembros de una red que había logrado medio millón de euros estafando a 2.200 personas en toda España mediante la contratación de seguros falsos a través de Internet.

 

Los ahora detenidos, captaban a sus víctimas a través de anuncios en la red en los que ofrecían seguros a precios tan asequibles, que eran falsos. Su precio oscilaba entre los 50 y los 70 euros. Los estafadores contaban con 18 cuentas corrientes y diariamente retiraban en cajeros el dinero que les ingresaban las víctimas.

 

Parte de ese dinero lo invertían en la compra de vehículos de lujo que luego ponían a la venta en un concesionario propio abierto en Tortosa y otra parte la enviaban a Rumanía, donde adquirían oro y propiedades. Entre los objetos requisados por la policía están, además de cuantiosas sumas de dinero, varios ordenadores y teléfonos móviles, libretas bancarias y documentación relativa a la contratación fraudulenta de seguros.

 

Hasta aquí, todo claro. Una banda de defraudadores o ‘chorizos’ a los que la policía ha pillado. No es la primera ni será la última vez que gente sin escrúpulos utilice Internet para estafar. Más difícil es concienciar al usuario de que nadie da duros a cuatro pesetas y que debe estar atento para no caer en las manos de sinvergüenzas que buscan lucrarse a cualquier precio.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.