¿Cuantos puntos del carnet puedes perder en un día?

29 Jun 2016

Desde la entrada en vigor del carné por puntos hace ya diez años, 7,5 millones y medio de conductores han cometido infracciones que conllevan la retirada de puntos pero, ¿cuántos puntos se pueden perder en un único día?

Hace casi 10 años, el 1 de julio de 2006, entraba en vigor el carné por puntos en nuestro país. Como todos sabemos, cada conductor tiene, por lo general, un total de 12 puntos, aunque existen excepciones como los conductores nóveles, con 8 puntos o los buenos conductores, que pueden alcanzar los 15. Durante estos años, han sido sancionados con retirada de algún punto un total 7 millones y medio de conductores. El 64% sólo han cometido una única infracción y 8,6% (2,6 millones) son 'reincidentes'.

 

El 42% de las sanciones con detracción de puntos, lo son de infracciones que llevan aparejada la pérdida de 2 puntos, mientras que el 7% lo son por infracciones muy graves que suponen la pérdida de 6 puntos. No obstante, hay una pregunta a la cuál queremos dar respuesta: ¿Cuántos puntos del carnet se pueden perder en un día?

 

Los conductores no podrán perder más de 8 puntos en un mismo día, con la excepción de que concurran alguna de las infracciones muy graves como las siguientes:

 

  • No respetar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos.

 

  • Conducir bajo los efectos de las drogas y/o alcohol.

 

  • Incumplir la obligación de todos los conductores de vehículos de someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de alcohol y/o drogas.

 

  • La conducción temeraria.

 

  • La circulación en sentido contrario al establecido.

 

  • Participar en competiciones y carreras de vehículos no autorizadas.

 

  • Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

En alguno de estos casos, se restarían los puntos correspondientes en el saldo que el conductor tenía en su permiso de conducir hasta ese momento, pudiendo quedarse con el saldo a cero. 

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.