El seguro también juega a Pokémon GO

Pokemon GO está de moda. La propuesta de Nintendo de buscar y capturar criaturas escondidas en el mundo real ha revolucionado el universo de los videojuegos y sacado a los aficionados de sus casas para jugar en calles, parques o plazas. Millones de personas se han lanzado a jugar en todo el mundo desde que saliese en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y ya ha triunfado y colapsado servidores antes de su llegada oficial a España.

 

Los gurús de los videojuegos achacan su éxito, entre otros factores, a su sencillo sistema de juego y la necesidad de los exploradores de salir al mundo para atrapar a los pokémons ocultos en lugares reales, que han sido la fuente de inspiración de los creadores para generar los escenarios fantásticos en los que se desarrollan.

 

Una novedad atractiva pero con consecuencias negativas por los accidentes y altercados que se están produciendo, y que un banco ruso ha aprovechado para lanzar una oportuna campaña comercial ofreciendo seguros gratuitos para los jugadores. Buscando y capturando pokémons han proliferado los golpes y contusiones entre los explorados más despistados o apasionados con el juego, pese a la advertencia cuando abren la aplicación en la que aparece un jugador con la cabeza hacia abajo. Aprovechando el tirón, Sberbank, el banco más grande de Rusia, ofrece seguros gratuitos a los usuarios rusos de la aplicación.

 

En concreto, los usuarios del país eslavo podrán disfrutar de un seguro gratis hasta un valor equivalente a 800 dólares registrándose en un sitio web determinado y, en el caso de sufrir contusiones con el juego, reclamando una indemnización. El banco habrá valorado la picaresca de la ciudadanía brindándose ante los abusos que puedan cometer. Casos de estafa existirán o, al menos, muchos intentos, pero la repercusión mediática que la iniciativa ha tenido en los medios rusos y la publicidad que la medida ha generado compensa los abusos y los consiguientes controles que Sberbank deberá llevar a cabo para que la medida no se convierta en un coladero de estafas.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.