Amazon te ofrece helados, café y galletas en 38 minutos

21 Jul 2016

El servicio comprede desde artículos para bebés hasta arroz para sushi.

14.24 horas: pedido realizado. 15.02 horas: entrega efectuada. En tan solo 38 minutos, Javier, repartidor, se presentó en su destino y cumplió con la misión encomendada por su empresa: consignar la mercancía al cliente en menos de una hora. Helados, café, bolsa de patatas, galletas saladas, salchichón, mostaza y cerveza llegaron con la puntualidad que promete Prime Now, el nuevo servicio de entrega ultrarrápida de Amazon, que empezó a funcionar este miércoles en Madrid y alrededores para los clientes premium de la plataforma.

 

De cara al usuario, el funcionamiento de este sistema de distribución no oculta ningún misterio: para bucear en el nuevo escaparate virtual del gigante estadounidense solo hace falta descargar la aplicación Prime Now en el móvil. Tras insertar el código postal y confirmar que el servicio es operativo en la zona solicitada, la cesta de la compra se llena tal y como se haría en la página web de Amazon, con la diferencia de que exige un pedido mínimo de 19 euros.

 

Este canal promociona unas 18.000 referencias divididas en una docena de categorías y el servicio está disponible de las ocho de la mañana hasta la medianoche durante todos los días de la semana. Además de las clásicas de electrónica, libros y música, se encuentran artículos de cuidado infantil, belleza, parafarmacia, limpieza y alimentación, la última gran apuesta de la compañía. En este apartado la oferta es bastante variada en envasados, platos preparados y bebidas, mientras la selección de frescos todavía es limitada. Está compuesta, en su gran mayoría, por frutas y hortalizas. También es posible comprar congelados, como filetes de merluza, alitas de pollo o croquetas, y, entre los platos elaborados, hay ofertas exóticas como arroz para sushi, dim sum o algas.

 

Tras completar el pedido y pagar con la tarjeta que el cliente tiene registrada y asociada a su cuenta de Amazon, el proceso se pone en marcha. Si el usuario está dispuesto a esperar dos horas, el coste del envío es gratuito; si quiere recibir el pedido en 60 minutos, deberá desembolsar 5,90 euros adicionales.

 

A los pocos minutos de efectuar la compra, un mensaje en el móvil confirma el encargo. Un enlace en el texto redirige a un mapa en el que se pueden monitorear los movimientos de la mercancía en tiempo real (y por ende del repartidor, en este caso Javier). “Tu pedido Amazon Prime Now ha sido entregado”, avisa el dispositivo una vez consignada la mercancía que este miércoles, en día de estreno de la nueva aplicación, llegó a tiempo.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.