¿Conoces los seguros asociados a tus tarjetas de crédito?

Nos vamos unos días de vacaciones, dejando al país sumergido en una inestabilidad política en la que los grupos parlamentarios parece que solo juegan a intercambian cromos. Deseosos de que a la vuelta, y para beneficio de toda la ciudadanía, los políticos hayan concretado posturas y firmado acuerdos, nos tomamos un descanso, pero antes nosotros sí hacemos los deberes con la redacción de este artículo en el que tratamos los seguros de las tarjetas de crédito y el desconocimiento que la mayoría de los españoles tiene al respecto.

 

Según datos de la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae), el 90% de los consumidores desconoce las condiciones de los seguros asociados a sus tarjetas. La falta de claridad de los bancos y la opacidad en torno a las pólizas del “dinero de plástico” explica este porcentaje, que pone sobre la mesa el debate acerca de la escasa información que el usuario recibe y la mala comunicación que se establece con el cliente. Y en estos meses de verano, cuando hay más desplazamientos y la mayoría de los españoles disfruta de unos días de asueto, es interesante conocer sus condiciones asociadas, en muchos casos, a seguros de accidentes y asistencia en viajes.

 

Es verdad que muchas entidades bancarias enmascaran como gratuitos unos seguros que en realidad no lo son porque el usuario los paga anualmente en concepto de gastos de mantenimiento de la tarjeta. Pero muchas veces no es así porque las tarjetas de crédito y débito no tienen estas comisiones, y el usuario tiene a su disposición varias pólizas que le son muy útiles, sobre todo en el momento de viajar.

 

En general, las contingencias que cubren estos seguros están relacionadas con los percances y contratiempos ocurridos en los desplazamientos como son la pérdida y el retraso del equipaje, el retraso o la cancelación del medio del transporte del viaje, accidentes en el extranjero, gastos de servicio de urgencias y hospitalización, seguros de antifraude por el mal uso de la tarjeta por parte de un tercero en caso, por ejemplo, de robo o clonación, seguros relacionados con las compras, etc.

 

Además de conocer las coberturas de las tarjetas de crédito, las condiciones para acceder a ellas y el proceso de reclamación, es interesante ofrecer al cliente otros seguros que den mayor cobertura a su viaje y le permita disfrutar tranquilo de sus vacaciones consciente de que, ante cualquier percance, tiene las espaldas cubiertas. ¡Felices vacaciones!

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.