El primer radar de tramo de Madrid sanciona a 30 coches cada día

1 Sep 2016

El primer radar de tramo de la capital no está causando muchos estragos entre los conductores que pasan por la Avenida de Córdoba en el distrito de Usera. En el mes de junio, su primer mes de su funcionamiento oficial, el cinemómetro cazó a 30 coches cada día por superar los 50 kilómetros por hora en un tramo de poco más de mil metros, según los datos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La cifra es muy baja si la comparamos con otros radares de la capital. Por ejemplo el de Marqués de Monistrol, en la M-30 y calibrado a 70 kilómetros por hora, pilla a mil coches al día, y el de Paseo de la Castellana, a la altura del hospital de la Paz, capturó a 500 vehículos a diario en el mes de mayo.

 

El radar de tramo de la Avenida de Córdoba tiene una longitud exacta de 1.031 metros y controla la velocidad media de los vehículos entre la Glorieta de Cádiz y la calle de Tolosa Latour, muy cerca del Hospital 12 de Octubre.

 

Además, es el primer cinemómetro de este tipo instalado en vía urbana en todo el territorio español, y permaneció durante un largo periodo «de información preventiva», durante el cual no se sancionó a los conductores que habían superado el límite de velocidad.

 

En total, el aparato pescó en todo el mes de junio a 900 coches, una cifra muy inferior a la de los coches multados durante su periodo de prueba que fue del 23 de abril al 23 de mayo. En ese plazo experimental los conductores corrieron mucho más: fueron multados de forma ficticia 2.042, es decir 66 cada día frente a los 30 de junio.

 

En el Ayuntamiento de Madrid consideran que los datos arrojados en el primer mes son positivos ya que ha existido una bajada de un 50% en el número de multas y muchos automovilistas han corregido su conducta. «Se han disminuido a la mitad las sanciones por exceso de velocidad y por lo tanto, el radar de tramo está funcionando como herramienta de disuasión», señalan fuentes de Medio Ambiente y Movilidad.

 

Asimismo, el radar de tramo ha generado a las arcas municipales un total de 73.000 euros, según las cifras que maneja el Consistorio.

 

Según los datos de Movilidad, el radar ha impuesto multas de 50, 100 y 300 euros, siendo el importe de los cien euros el que más sanciones acumula con un 70%. Apenas 12 conductores han sido multados con 300 euros y la retirada de dos puntos del carnet de conducir.

 

La instalación del radar de tramo pretende servir, a tenor del Ayuntamiento, como medida preventiva de accidentes ante la alta siniestralidad registrada en la zona desde 2010: el atropello a un niño de 8 años, una colisión con resultado de muerte de una joven de 18 años y una salida de la vía en el que también hubo un fallecido. También recuerda el Consistorio que se ha renovado el sistema de prevención, mediación y gestión de multas de tráfico «con la idea de prevenir la imposición de sanciones y concienciar sobre la responsabilidad individual en el mantenimiento de la seguridad» en calles y carreteras de la ciudad.

 

El radar de tramo de la Avenida de Córdoba funciona de forma similar al cinemómetro que la DGT gestiona en el túnel de Guadarrama.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.