¿Cómo dar de baja temporalmente un coche?

4 Nov 2016

Cuando durante una temporada larga no se va a utilizar el coche es recomendable dar de baja temporal al vehículo en Tráfico y ahorrarnos algunos gastos en impuestos.

Todos los conductores sabemos que tener un coche en propiedad conlleva una serie de gastos implícitos como el mantenimiento, el combustible o el seguro, pero a estos hay que sumar los impuestos que impone Tráfico. Por eso, cuando tengamos claro que no vamos a utilizar el coche durante un largo periodo de tiempo es aconsejable pedir la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

Al dar de baja nuestro vehículo ahorraremos dinero, pues evitaremos pagar el impuesto de circulación y el seguro. El trámite hay que hacerlo en una oficina de la DGT y se puede solicitar por motivos personales, por no poder arreglarlo o que no lo vamos a utilizar durante una temporada, por una retirada de carnet, en caso de sustracción del vehículo, o por cambio de titularidad.

 

Para dar de baja temporal a un vehículo deberemos pagar una tasa de 8,10 euros, excepto cuando se trate de un robo, en cuyo caso es gratuito si aportamos la correspondiente denuncia. Además, hemos de tener muy claro que no podremos mover el vehículo bajo ninguna circunstancia y que tráfico nos retendrá la documentación del mismo.

 

Requisitos para dar la baja un vehículo
 
• Abonar la tasa (8,10 euros)
• Instancia para la baja temporal del vehículo
• DNI, carné de conducir o pasaporte
• Documentación del vehículo: permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

 

 

Tags:

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.