¿Qué es el periodo de gracia?

12 May 2017

 

“Ha vencido la póliza de mi seguro, todavía no la he renovado he oído que tengo un periodo de gracia. ¿Qué es esto y cuánto dura? ¿Y si tengo un siniestro durante ese plazo, quién paga?”

 

Respuesta de tu Corredor:

 

Es un periodo de tiempo durante el cual son efectivas las garantías de la póliza, aunque no esté cobrado el recibo.

 

Es muy importante que conozcas el periodo de gracia de tus seguros. Nuestra legislación establece un plazo de treinta días para evitar que el asegurado pueda quedar privado de las garantías por un retraso en el pago de la prima. Lo lógico es que recibas una notificación después de la fecha de vencimiento anterior a la cancelación definitiva.

 

Pero ¿qué pasa con el Consorcio? No nos podemos olvidar de aquellos riesgos extraordinarios que quedan cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, pues para que éste efectúe la indemnización, el asegurado debe estar al corriente del pago del recibo de la prima de la póliza del seguro, dónde existe un recargo a favor del Consorcio, significado expresamente en el recibo.

 

Nuestra recomendación: liquida siempre los recibos de tus seguros en tiempo y forma, de esta forma te evitarás posibles disgustos.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.