top of page
Buscar
  • MVPQL

Seguros Vida que desgravan: “Quien ahorra cuando puede, tiene cuando quiere”


Es lo que dice el refranero, pero es que ahorrar, muchas veces, es cuestión de organizarse. Probablemente has sido previsor y guardado tus ahorros a buen recaudo. Y como estamos inmersos en plena campaña de la Renta queríamos recordarte que existen ventajas fiscales a quienes hemos contratado algún seguro de Vida. En concreto los de ahorro, planes de pensiones y planes de previsión asegurados.


Beneficios fiscales en Vida

Si tienes PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) o SIALP (Plan Individual de Ahorro a Largo Plazo), debes saber que los rendimientos de capital mobiliario que se generen están exentos de tributar en el IRPF.


Cuando hayas contratado un PIAS, cuya finalidad sea constituir una renta vitalicia, también obtendrás desgravaciones en tu renta por las aportaciones realizadas hasta 8.000 euros por año.


En las llamadas Rentas Vitalicias, únicamente tributas por el porcentaje de dinero que recibes según la edad a la que has contratado el producto. Recuerda que las ganancias de los mayores de 65 años están exentas si se reinvierten en rentas vitalicias.


Y, por supuesto, también desgravan los Planes de Pensiones hasta 8.000 euros anuales.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page