top of page
Buscar
  • MVPQL

#MeGusta tu #Postureo de Redes Sociales en vacaciones… para robarte mejor


“A nosotros nos desvalijaron la casa el verano pasado. Todo indica que fue por un dato que puse en Facebook. Nos íbamos de vacaciones 2 semanas y lo publiqué. Cuando volvimos, teníamos toda la casa revuelta: habían robado televisores y ordenadores”.


Según la Policía, el único vínculo entre el #Ladrón y la #Víctima era que uno de los #Amigos había escrito que también quería viajar a #PlayadeBolonia.


Según la Policía, “en general, la gente no vincula lo que publica con algún hecho delictivo que haya sufrido. Suele haber poca conciencia con respecto a lo que se cuelga. Y uno de los nuevos modos que tienen los delincuentes es investigar a través de las redes sociales. Es más barato y fácil que hacer una vigilancia física. Las redes están pensadas para compartir información y no para protegerla. Todos solemos pensar que no tenemos nada que ocultar, pero es mejor protegerse”.


Cómo evitar 310 robos al día


En España se registran una media de 310 robos por día y la mayoría suceden en verano y fines de semana. Aparte de no bajar las persianas totalmente y pedirle a tu vecino que, de vez en cuando, vacíe el buzón, te ofrecemos estos consejos virtuales.


#Instacacos #Facecacos No subas fotos, que tus familiares y amigos piensen que estás tan desconectado que no tienes tiempo para publicar fotos en Redes.


#AmigosInfluencersNo Si quienes viajan contigo creen que sus millones (o decenas) de seguidores necesitan conocer cada uno de sus movimientos, prohíbeles que te etiqueten. Si lo hacen, tus precauciones no sirven de nada.


#QuieroVolver #MissYou Es mejor utilizar el #PostureoDiferido cuando regresas a casa. Sube entonces tus fotos y etiqueta los álbumes con estos hashtags.


Sigue estas recomendaciones. Los amigos disfrutarán contigo las peripecias vacacionales o se morirán de envidia, pero tu casa estará a salvo. Si, además, la blindas con un #SegurodeHogar ¡Mejor!

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page