Dime con quién andas y te diré… quién paga

6 Nov 2018

 

El Código Civil declara responsables civiles a los progenitores y personas que tengan la tutela tanto de menores como de mayores de edad que estén sujetos a su patria potestad o tutela y que vivan en su compañía.

 

Pelota, parque y ojo.

 

Unos chicos de 17 años estaban jugando con un balón de cuero en un parque público. Golpearon a una chica. Sufrió una lesión irreversible en el ojo. El Tribunal Supremo obligó a los padres a indemnizarla con 60.000 euros.

 

Pintura e incendio de coche y casa.

 

En Alicante, unos chavales de 10 años quemaron unos botes de pintura. Prendieron los matorrales próximos provocando un incendio que afectó a varios vehículos y una casa. Fueron condenados a pagar 20.000 euros.

 

El plasma de mi amigo.

 

“Mi hijo, jugando a la Wii en casa de un amigo, ha roto su TV de plasma. Como padre, me siento responsable y pagaré la TV”.

 

La menor, su novio y el accidente.

 

Una chica, menor de edad, estrelló el deportivo de su novio, quien sí era mayor de edad. El chico demandó a los suegros. El juez los absolvió porque la chica había abandonado el hogar paterno para vivir con el novio, en este caso su ´tutor´. Por tanto, los responsables del accidente no eran los padres, sino el chico.

 

Nieto travieso.

 

Un niño de 7 años está al cuidado de sus abuelos durante el verano y jugando rompe el cristal de la ventana del vecino. Fueron los abuelos los responsables del incidente al estar al cuidado del niño y quiénes tenían el deber de prestar vigilancia.

 

Pero bueno… ¿Todo esto tiene solución?

 

Sí, cuando estás correctamente asegurado. ¡Consúltanos!

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.