Seguros de Vida e hipotecas: no te dejes coaccionar por el banco

6 Feb 2019

 

No nos cansamos de recordarlo: los bancos no te pueden obligar a contratar un seguro de Vida vinculado a tu hipoteca. Lo recoge una Directiva Europea (2014/17/UE) y vendrá recogido en la próxima Ley Hipotecaria española.

 

El banco te dice: “contrata con nosotros estos seguros y te reducimos los intereses de la hipoteca”. ¡Mentira! Los productos ofrecidos por los bancos suelen ser más caros a cambio de las mismas o incluso menores prestaciones. Y lo que es peor, no ofrecen toda la información necesaria para saber lo que estás contratando realmente.

 

Con la hipoteca no es obligatorio contratar un Seguro de Vida pues la Ley solo obliga a suscribir un Seguro de Hogar con cobertura de Incendios por un importe de reconstrucción igual a la cantidad que debas al banco.

 

El Seguro de Vida es muy recomendable para afrontar circunstancias especiales (desempleo, enfermedad) o fallecimiento (en este caso, la familia quedaría liberada de la carga).

 

Si quieres cancelar tus seguros con el banco porque has encontrado mejores opciones tienes que enviar un burofax a la aseguradora y a la entidad financiera con 1 mes de antelación y suscribir otra póliza ese mismo día.

 

Así de sencillo. Como ya sabes, en nuestra Correduría podemos asesorarte adecuadamente.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.