Carnaval, te quiero

6 Mar 2019

 

Carnavales de Tenerife, año 2013, 22:15 h de la noche. El traje de Carnaval de Saida Prieto Hernández se incendió con la chispa de un cañón de fuego frío pirotécnico. En segundos, la chica comenzó a arder. No podía zafarse porque estaba sujeta al cinturón de seguridad del traje. Las llamas crecieron hasta 10 metros de alto. Un bombero, un técnico de sonido y ella misma consiguieron, por fin, soltar el cinturón.

 

Sufrió quemaduras en un 42% de su cuerpo y su familia tuvo un ataque de ansiedad. Afortunadamente hoy, ella está perfectamente y continúa participando en los Carnavales, su gran pasión.

 

Los trajes de las candidatas a reinas del Carnaval pesan unos 200 kilos cada uno. Están confeccionados con plumas, pedrería… y tienen un valor muy alto. Suelen protegerse con 2 seguros: uno particular de daños (según su valor económico) y otro de Responsabilidad Civil por los daños que puedan causar.

 

Un evento público con carrozas donde participan muchas personas debe anticiparse a los imprevistos que puedan ocurrir y para eso están los Seguros de Responsabilidad Civil de Eventos Públicos.

 

Además, es preciso adoptar otras medidas de seguridad: cubrir los cableados y baterías, incluir extintores en las carrozas, protección para evitar que se acerquen a las ruedas, garantizar que los materiales utilizados son ignífugos y transportar al número de personas adecuado.

 

Carnaval, carnaval… Carnaval, te quiero.

 

Suena alegre el carnaval en el mundo entero.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.