top of page
Buscar
  • MVPQL

El 60% de las empresas quiebran tras un ciberataque


En España se producen 100.000 ciberataques diarios, la mayoría a pequeñas empresas. Acceden a tus datos a través de teléfonos móviles, ordenadores, correos electrónicos…


Los negocios pueden llegar a tardar casi 1 año en enterarse de que han sido hackeados. El 60% de ellos cerrarán después por los perjuicios ocasionados. A través de estos ataques se roban los datos de la clientela, los movimientos de tus cuentas hunden tu reputación; paralizan la actividad de la empresa bloqueando los sistemas y, entonces, hay que afrontar fuertes indemnizaciones o incluso pagar extorsiones.


La Agencia de Protección de Datos acostumbra a intervenir de oficio y aplica sanciones que rondan entre el 2% y el 4% de tu volumen de negocio.


Todos somos vulnerables. Lo mejor es protegerte con un Seguro Cibernético que cubra la defensa jurídica, se encargue de las fuertes indemnizaciones, así como de los perjuicios que sufra tu empresa, limpiar y volver a poner operativo todo el sistema, además, podría asumir los costes de la ciberextorsión.


En nuestra Correduría tenemos un plan de contingencias para autónomos y pymes que da respuesta sólida y testada para minimizar el posible daño financiero y de reputación que pueda causar un ciberataque. ¡Consúltanos!

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page