Cómo viajar al extranjero y no arruinarte por un problema de salud

4 Jul 2019

 

El viaje en avión medicalizado desde Estados Unidos a España cuesta 50.000 euros. Un vuelo regular en camilla acompañado de un médico 20.000 euros. Una noche en un hospital norteamericano 3.500 euros.

 

El verano es una estación que muchas personas utilizamos para viajar al extranjero. Desafortunadamente, los españoles no estamos acostumbrados a contratar un seguro de Viaje salvo que nos obliguen por imperativo legal. Ecuador, Cuba, Rusia, Bielorrusia, Argelia o Irán son países que exigen contratar una póliza que cubra gastos médicos, repatriación y asistencia 24 horas.

 

Los desplazamientos por Europa son más sencillos si cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Te garantiza la atención médica en todos los países de la Unión Europea. Puedes conseguirla acudiendo a la Seguridad Social o a través de internet.

 

Sin embargo, esta Tarjeta no cubre el desplazamiento de familiares ni la repatriación. Por eso, te recomendamos un Seguro de Viaje. Aparte de todas las coberturas médicas (incluidos desplazamientos), puede incluir 3 ventajas que pueden resultar imprescindibles:

  • Cancelación. En caso de anulación recuperarás el dinero pagado.

  • Interrupción o regreso anticipado. Te devolverán el importe proporcional que no hayas disfrutado.

  • Pérdidas de equipaje, retrasos y RC (Responsabilidad Civil) por los daños que puedas causar a otras personas.

También te recomendamos que seas prudente y laves bien las frutas o verduras que comas. Y prepara un pequeño botiquín de viaje por si alguien se corta, se resfría, le duele la cabeza o sigue un tratamiento.

 

Please reload

Post destacados
Suscribirse

13 síntomas de que eres un viejuno digital

August 30, 2016

1/6
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Germán García Minguez S.L.

C/ Manuel Paez Xaramillo N14 1º

19003, Guadalajara

ggm@e2kbroker.net

 

Tel: 949 21 49 17 / 949 21 12 02

Tel Urgencias: 678 686 678

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2015 Germán García Minguez S.L.U. Todos los derechos reservados.